ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inspección a plantas de procesamiento avícola

07 May 2014

ARGENTINA - Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron controles de gestión y verificaron la aplicación de los sistemas de calidad en dos plantas elaboradoras de productos y subproductos avícolas, el 22 y 28 de abril pasado en las localidades de Larroque y General Racedo, Entre Ríos, respectivamente.

En ambos casos, Néstor Micheloud, coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, inspeccionó la documentación oficial y la correcta aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), bienestar animal, trazabilidad y del Sistema de Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés).

Según informó el Senasa, además constató los controles que desarrollan los profesionales veterinarios del Senasa durante los servicios de inspección en cada uno de los establecimientos, en relación a la inocuidad y calidad agroalimentaria, y el cumplimiento de la aplicación de las normativas nacionales e internaciones vigentes.

La planta procesadora de aves de General Racedo, Departamento de Diamante, es una de las empresas de la industria avícola argentina que se encuentra habilitada para exportar a diferentes países de América, Europa, Asia y África. Su proceso de producción es sometido a un estricto control sanitario durante toda la cadena productiva.

Por su parte el establecimiento verificado en Larroque, es una planta avícola que elabora pollo refrigerado congelado y subproductos como harina de plumas, harina y aceite de vísceras, y alimento balanceado; para mantener mayor control de la calidad y sanidad en la alimentación de las aves con destino al mercado interno y a la exportación.

El Senasa realiza este tipo de inspecciones para evaluar sus condiciones de higiene e inocuidad y obtener un diagnóstico de su estado de situación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios