ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios mundiales de carne de aves se mantuvieron estables en abril

08 May 2014

MUNDO - El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se situó en abril de 2014 en un promedio de 209,3 puntos, es decir, 3,5 puntos (un 1,6 %) menos que en marzo y 7,6 puntos (un 3,5 %) menos que en abril de 2013.

Según la propia FAO, la disminución del mes pasado se debió principalmente a la caída pronunciada de los precios de los lácteos, si bien los del azúcar y los aceites vegetales también descendieron.

A diferencia de ello, los precios de los cereales y de la carne se reforzaron ligeramente.

El índice de precios de la carne de la FAO registró un promedio de 185,8 puntos en abril, esto es, 0,8 puntos (un 0,4 %) más que en marzo.

Este aumento marginal fue el resultado del fortalecimiento de los precios de la carne de cerdo, en parte debido a las preocupaciones sobre el efecto del virus de la diarrea epidémica porcina en la oferta de los Estados Unidos de América para la exportación.

Aunque apenas variaron, los precios de la carne de bovino se aproximan a máximos históricos debido a las condiciones meteorológicas secas que afectan a la producción de Australia y los Estados Unidos de América.

Los precios de la carne de aves de corral y ovino también se mantuvieron estables.

El índice de precios de los cereales de la FAO se situó en abril en un promedio de 206,9 puntos, es decir, solo 1 punto (un 0,5 %) más que en marzo, pero sigue estando 24 puntos (un 10,3 %) por debajo de su valor de abril de 2013.

El incremento mensual fue menos pronunciado que los registrados en febrero y marzo, ya que las condiciones meteorológicas mejoraron en los Estados Unidos de América y las tensiones registradas en Ucrania apenas afectaron al ritmo de los cargamentos de cereales del país. 

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO registró un promedio de 199 puntos en abril, es decir, 6 puntos (un 2,8 %) menos que en marzo.

Los precios del aceite de soja aumentaron ligeramente a medida que el mercado respondía a la persistencia de la escasez de la oferta mundial de soja.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en un promedio de 251,5 puntos en abril, lo que representa un descenso drástico de 17 puntos (un 6,9 %) con respecto a marzo.

Por último, el índice de precios del azúcar de la FAO se situó en abril en un promedio de 249,9 puntos, es decir, 4,1 puntos (un 1,6 %) menos que en marzo.

Publicado originalmente por la FAO.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios