ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La llegada del frío calienta el precio del huevo

08 May 2014

BOLIVIA - El frío que ingresa en territorio boliviano influye en el precio de algunos productos, por ejemplo la unidad de huevo, que anteriormente se cotizaba entre 45 a 70 centavos de boliviano, ahora se cotiza entre 53 a 75 centavos, según los comerciantes de este producto se debe al inicio de la temporada de frío.

Según el diario La Patria en Línea, la llegada del frío no solo se nota en la bajada de las temperaturas sino en la subida del precio de productos como el huevo.

"Como todos los años, nuestros proveedores traen este producto con precios elevados en época de frío, años pasados el costo mínimo de la unidad oscilaba entre los 60 a 65 centavos, ahora más bien tenemos huevos desde 50 centavos, esto obviamente irá subiendo según el frío y la producción avícola que se tenga", detalló una vendedora.

En cuanto a precios de otros productos como el kilo de pollo que en otras regiones del país incrementó en los recientes días, en Oruro mantiene el costo entre los 11 bolivianos y 15 bolivianos, no se descarta que este precio suba en las semanas siguientes por la temporada de invierno, sin embargo, a la fecha se asegura el abastecimiento y costo normal de este producto.

Entre los precios de los productos cárnicos sustitutivos de la carne de pollo, el kilo de carne de cerdo mantiene su costo entre los 25 y 30 bolivianos mientras que la carne de res se cotiza entre los 25 y los 32 bolivianos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios