ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Estudiantes latinos van a la final del concurso Alltech Young Scientist

13 May 2014

EUA - Alltech ha elegido a dos Latinos, Cristiano Bortoluzzi de la Escuela Superior de Agricultura Luiz Queiroz de la Universidad de San Paulo, Brasil ESALQ-USP y a Araceli Olivares Solas, de la Universidad Mayor de Santiago de Chile, como unos de los ocho finalistas que competirán por los títulos de Alltech Young Scientist de Pregrado y Posgrado, el concurso internacional busca el reconocimiento a la innovación científica a través de la investigación, se celebra en la casa matriz de Alltech, empresa líder en salud y nutrición animal en Kentucky, Estados Unidos.

Araceli Olivares Solas
Araceli Olivares Solas

“Cada año nos sorprende el extraordinario nivel científico que se demuestra a través del Concurso Alltech Young Scientist y este año no es la excepción,” afirmó la Dra. Inge Russell, directora del Programa.

“De todos los rincones del globo, recibimos investigación de calidad de estudiantes que están ávidos de más investigación en el campo de la ciencia. Felicitamos a estos ganadores por aceptar el reto y demostrar su potencial como líderes científicos de la industria en el futuro”.

“En Alltech siempre buscamos motivar a los estudiantes para que superen las barreras tradicionales y piensen “Qué Tal Si…” al abordar los problemas más retadores del presente,” dijo el Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech.

“A través del Concurso Alltech Young Scientist, hemos descubierto algunas de las mentes más brillantes de colegios y universidades alrededor del mundo y les hemos dado la oportunidad de explorar más a fondo teorías científicas e hipótesis para encontrar soluciones que en última instancia beneficien la salud el desempeño de las plantas, los animales y las personas”

Cristiano Bortoluzzi
Cristiano Bortoluzzi

Los inscritos en el concurso anual debían acompañar a Alltech en la búsqueda de soluciones naturales para responder a retos en el área del agronegocio.

Entre más de 8.500 inscritos en el concurso, Bortoluzzi y Olivare Solas Recibieron el máximo premio en la región de Latinoamérica y un boleto para competir en las finales del concurso.

Araceli Olivares Solas y Cristiano Bortoluzzi formaron parte del grupo de otros ganadores de pregrado y posgrado de cada región, a quienes se les pagarán todos sus gastos para viajar a Lexington, Ky Estados Unidos, a las finales del Alltech Young Scientist durante el Trigésimo Simposio Internacional Anual de Alltech “Qué Tal Si…” a celebrarse en la misma ciudad, del 18 al 21 de mayo.

Además de un trofeo y un iPad, el estudiante ganador de posgrado recibirá una beca de $10.000 USD y el ganador a nivel de pregrado recibirá un premio de $5.000 USD.

Acerca de los finalistas latinoamericanos

Araceli Olivares Solas, nació en Santiago, Chile. Estudio Medicina Veterinaria en la Universidad Mayor y decidió dedicar su tesis de pregrado en investigación; el nombre de su trabajo “Caracterización de una subpoblación de células neoplásicas troncales mamarias derivadas de una línea celular de carcinoma mamário canin (Canis lupus familiaris)”.

Terminando su investigación, supo sobre la Ronda Universitaria de Alltech donde se informó sobre el premio Alltech Young Scientist especial para jóvenes investigadores.

Se inscribió y después de un tiempo, recibió el resultado de ser una de las ganadoras de la fase regional de Latinoamérica. Olivares Solas comenta: “este concurso no sólo implica una posible ganancia monetaria, sino que con la experiencia que viviré, podré crear redes y amistades que en un futuro me abrirán puertas en el área de la investigación, campo en el cual deseo desarrollarme y llegar a hacer un cambio en el mundo animal”.

El Brasileño Cristiano Bortoluzzi, nació en el Estado de Rio Grande del Sur, Brasil pero pasó gran parte de su vida en el Estado de Paraná donde sus padres son productores rurales y trabajan con ganadería lechera. Fue por este motivo que Bortoluzzi decidió estudiar Medicina Veterinaria.

En 2007 se graduó en la Universidad Federal de Paraná, Sector de Palotina y en 2009 comenzó a trabajar y estudiar sobre avicultura continuando luego con maestría en la ESALQ-USP enfocado en el área de nutrición de pollos de engorde.

En 2013 hizo una pasantía de investigación en Purdue University, donde desarrollo una parte de la investigación que postulo al premio, el tema del trabajo es “B-ácidos de lúpulo mejoran la salud intestinal de las aves”.

Bortoluzzi comenta: “trabajando en el área de nutrición avícola, siempre escuche hablar muy bien sobre las soluciones de Alltech. En el 2012 mi amigo Jean Paulo Contini gano el segundo lugar en el premio Alltech Young Scientist en la categoría graduación de Latinoamérica. Esto me motivó a inscribir mi artículo para competir al premio del año 2013”.

Próxima edición del premio Alltech Young Scientist

La inscripción y la entrega de trabajos para el Concurso Alltech Young Scientist 2014-2015 están disponibles a través de Internet y cerrará el 31 de diciembre de 2014. Los trabajos científicos presentados para el Concurso Alltech Young Scientist podrán versar sobre temas como soluciones naturales en la salud animal, veterinaria, tecnología agrícola, ciencias ambientales y sectores relacionados con la biotecnología.

Para mayor información sobre el Alltech Young Scientist Awards, visite www.alltech.com/education/alltech-young-scientist/about.

Inscripciones al Simposio de Alltech

Las Inscripciones para el Trigésimo Simposio Internacional Anual de Alltech ya están abiertas.
El costo normal de la inscripción después del 10 de abril es de $850. Cuando de una misma empresa u organización se inscriben y pagan dos personas, la tercera será de cortesía. Se invita a los asistentes a inscribirse con prontitud pues los cupos son limitados. De casi 3.000 delegados que asistieron al Simposio Internacional de Alltech en el 2013, el 96% manifestó su deseo de asistir nuevamente.

Para mayor información, o para solicitar una invitación, contacte al representante de Alltech de su localidad, visite www.alltech.com/symposium o envíe un correo a [email protected].

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios