ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Subió ligeramente inflación alimentaria en América Latina y el Caribe

16 May 2014

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - Durante marzo, la inflación alimentaria de América Latina y el Caribe alcanzó 1.3%. Se trata de un incremento de 0,5 puntos porcentuales respecto de la cifra registrada en febrero, con lo que la inflación alimentaria regional volvió a niveles similares a los alcanzados en enero.

Según informó la FAO a través del Informe mensual de precios, la inflación general, por su parte, aumentó levemente en marzo con respecto al mes anterior, alcanzando 1%.

Durante marzo, la inflación de los alimentos Nicaragua se redujo por segundo mes consecutivo, registrando una variación de -0.5%.

En Panamá la inflación de alimentos fue de 0.5%, 0,1 puntos porcentuales menos que el valor registrado en febrero.

En El Salvador, la inflación de alimentos prácticamente no presentó variación respecto a febrero, mientras que en Guatemala los precios de alimentos pasaron de crecer 0.4% en febrero a 0.2% en marzo.

En Honduras la inflación de alimentos, mientras que se mantuvo en un 0.4% y su inflación general se ubicó en 0.6%, 0,2 puntos porcentuales menos que en el mes anterior.

Costa Rica, México y República Dominicana pasaron de variaciones negativas en sus precios de alimentos en febrero a positivas en marzo, registrando inflaciones alimentarias de 0.2%, 0.3% y 1.3% respectivamente.

Según el Informe de Precios de la FAO, entre los países de América del Sur, Argentina, Bolivia y Uruguay presentaron las mayores reducciones en la inflación alimentaria respecto durante marzo, en comparación a febrero. En todos estos países la reducción entre marzo y febrero fue superior a un punto porcentual.

En Perú la inflación mensual alimentaria fue de 0.1% en marzo, una reducción de 0.7 puntos porcentuales en comparación a febrero.

Por el lado de las alzas, en marzo, Brasil y Ecuador fueron los países que registraron los mayores aumentos en su inflación alimentaria respecto a febrero, alcanzando una inflación alimentaria de 1.9% y 1.5% respectivamente. En ambos casos, éstos implicaron aumentos por sobre el punto porcentual. Paraguay también presentó alzas en su inflación alimentaria, pasando de 0.4% en febrero a 1.2% en marzo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios