ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura y ganadería crecerán a pesar de 'El Niño'

02 June 2014

NICARAGUA - Pese a la posible instalación del fenómeno climatológico de El Niño, los sectores pecuario y avícola experimentarán un crecimiento mayor a un 4% en 2014.

Así lo valoró el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, según reportó Canal 15.

Tras sostener una reunión con representante de ambos sectores y el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, Aguerri indicó que "todas las condiciones están dadas para poder asegurar, no solo el abastecimiento nacional, sino también -con o sin afectaciones de lluvia- se de un crecimiento de un 4% para arriba de la producción (avícola y pecuaria)".

Por su parte, Alfredo Vélez, Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), refirió que todos los productores, al salir de esta reunión con autoridades del Gobierno, han salido optimistas.

"En cualquier caso que el fenómeno de El Niño se instale, el sector agrícola va a estar con suficiente preparación y producción en ese escenario. La producción nacional avícola de la segunda mitad del año, está prácticamente garantizada, porque son producciones que se han anticipado en toda su dimensión", expuso.

Vélez detalló que las estadísticas del sector agrícola coinciden con los datos de ANAPA, en relación a alcanzar una producción de 290 millones de libras de pollo para el 2014; de acuerdo al sector huevo, indicó que se está producciendo alrededor de 48.000 cajillas diarias, suficientes para abastecer el mercado nacional.

El Secretario de la Junta Directiva de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), Manuel Álvarez, calificó de "muy positivo" el encuentro sostenido este jueves (29, mayo) entre los productores del sector pecuario y avícola con el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio del Gobierno Sandinista.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios