ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jornada sobre Sistema de Trazabilidad para Productos Fitosanitarios y Veterinarios

06 June 2014

ARGENTINA - El encuentro, destinado a distribuidores mayoristas, comercios minoristas y veterinarias; estuvo orientado a brindar información sobre el nuevo sistema.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló el 3 de junio, una jornada sobre los alcances del Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Fitosanitarios, Agroquímicos y Veterinarios, destinado a distribuidores mayoristas, comercios minoristas y veterinarias, según informó el propio Senasa.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director regional, Adrián Sago, quien enfatizó la importancia que este tipo de actividades de difusión y comunicación revisten para el Servicio; luego la coordinadora del Sistema de Trazabilidad del Senasa, Laura Bonomi, acompañada por profesionales del Sistema Informático del PAMI y miembros del GS1, expuso sobre los alcances y manejo del mismo.

En primer lugar se realizó una presentación de la Resolución Senasa N° 369/2013, y las características de la identificación de trazabilidad y se expuso sobre el registro y operación del Sistema. Además de este encuentro presencial, el Senasa ofrece en su página web toda la información relacionada y la asistencia técnica necesaria para la aplicación del Sistema.

Al encuentro concurrieron más de 50 representantes de establecimientos mayorista y comercios minoristas, provenientes de las provincias de La Pampa y San Luis. Asistieron, además; varias empresas de la provincia de Buenos Aires.

La jornada, que estuvo orientada a brindar información sobre el nuevo Sistema, se realizó en las instalaciones del Centro Regional La Pampa–San Luis del Senasa en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios