ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Honduras puede exportar huevo a El Salvador

09 June 2014

HONDURAS - La exportación de productos avícolas hondureños se expande con la inclusión del huevo de plato, después de que Honduras fuera certificada por El Salvador, lo que viene a fortalecer las relaciones comerciales y generar más divisas para el país.

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) explican que desde hace varios años se trabaja de manera conjunta con la industria avícola nacional con el fin de continuar ampliando el mercado a nivel centroamericano y en este momento ya se tienen empresas certificadas, según reportó La Prensa.

Nidia García, coordinadora del Programa Avícola Nacional (PAN) confirmó que “actualmente estamos certificados para exportar a toda la región centroamericana pollito de un día, huevo fértil, carne de pollo, y ahora certificados a exportar huevo de plato a El Salvador”.

La industria ha permitido pasar de 17.000 a 25.000 empleos directos y de 170.000 a 275.000 indirectos en lo que va del año.

En 2013, las exportaciones avícolas ascendieron a unos $11 millones, lo que representa un crecimiento importante si se considera que en 2010 se exportó producto por $500 mil.

Las relación comercial con El Salvador ya se daba con los envíos de frutas y hortalizas, particularmente tomates, chiles, carnes, pollo y lácteos. El último caso es el más fuerte.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios