ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

KFC impulsará industria avícola paraguaya

13 June 2014

PARAGUAY - Kentucky Fried Chicken (KFC)llega al país de la mano de South Food SA, con una inversión de USD 14 millones para la apertura de 15 locales de esta marca en los próximos tres años.

El lanzamiento oficial se realizó en la sala de reuniones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezado por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, durante el cual los directivos anunciaron que comenzará a operar en octubre próximo, según indica Última Hora.

También participaron representantes de la industria avícola nacional.

La operación en el país implica una inversión de USD 14 millones para la apertura de 15 locales en los próximos tres años.

Este 2014 está previsto abrir 3 locales: en el Shopping Pinedo, Shopping del Sol y en el Shopping Multiplaza, adelantó Carlos Jorge Biedermann, presidente de South Food SA.

El arribo de la marca es una gran oportunidad para la producción avícola nacional, ya que esta se encargará de la provisión de la materia prima principal.

Para ello un equipo de auditores de KFC se encuentra en el país, verificando las plantas de Pollos Pechugón y Pollos K-Zero que, de momento, serán los dos proveedores.

KFC igualmente requerirá otros proveedores de harina y lácteo nacionales, de embalajes de cartón, panificados y gaseosas, rubros de los que aún no ha definido proveedor y con lo cual se espera que estos sectores crezcan enormemente, como ha sucedido en todos los otros países donde se ha instalado la marca.

“En todos los países donde se ha instaurado la marca, la industria avícola ha crecido enormemente tanto en forma interna como externa. Paraguay tiene también la oportunidad de exportar, ya vinieron expertos de KFC a hacer estudios preliminares y vamos a seguir trabajando en certificación de calidad, pero la decisión y el pedido expreso del ministro Leite y quiero destacar eso, la decisión de la empresa es trabajar exclusivamente con pollos de la industria paraguaya”, recalcó Biedermann.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios