ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más de 60.000 toneladas de pollo comercializadas en mayo

13 June 2014

PERÚ - El presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), José Vera Vargas, informó que en mayo pasado se comercializaron casi 61.000 toneladas de pollo en los centros de acopio de Lima, 17,5% más que en el mismo mes del 2013.

Durante la ceremonia por el 76 aniversario de la APA y por el Día del Avicultor, Vera Vargas explicó que estas cifras muestran la preferencia de la población por los distintos productos avícolas, según reporta RPP Noticias.

“El huevo y el pollo son alimentos accesibles y al alcance de todos los peruanos. Son símbolos de la gastronomía nacional por su sabor, versatilidad y elevada calidad nutricional”, indicó.

Asimismo, resaltó el trabajo que viene realizando la APA con el Ministerio de Agricultura y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), cuya finalidad es elevar la competitividad del sector en cada una de sus etapas.

“Nuestro principal compromiso es trabajar por una seguridad alimentaria sostenible para nuestro pais, y con proactividad, innovación y uso de la tecnología, lo venimos logrando”, expresó Vera Vargas.

De otro lado, señaló que la colocación de pollo en lo que va del año ya supera en promedio los 50 millones de unidades mensuales, con una tasa de crecimiento anual cercana al 8%, en los últimos 10 años.

También se informó que, en el 2013, el valor de la producción de toda la cadena avícola representó el 26% de la producción agropecuaria y que las ventas a nivel de consumidor bordearon los 11,000 millones de soles.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios