ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cascajares quiere su porción de pavo en Acción de Gracias

17 June 2014

ESPAÑA - El presidente de la compañía Cascajares, Alfonso Jiménez, expresó que el objetivo de su nuevo proyecto en Estados Unidos es hacerse al menos con el uno por ciento de la cuota de mercado de las cenas de Acción de Gracias estadounidenses, es decir, vender unos 480.000 pavos precocinados.

Según reportó El Diario de León, Jiménez explicó su modelo de negocio, ahora basado en la exportación, a los recién graduados en los másteres de Promoción del Comercio Exterior programados por la Junta de Castilla y León, a quienes animó a pensar en un mercado global y no discriminar entre venta interna y venta externa, aunque sí tener en cuenta que hay que adaptar la oferta a los gustos de cada consumidor. «España os necesita chicos», comenzó por decir a más de doscientos especialistas en exportación formados por la universidad ESIC, ante quienes recordó que su negocio comenzó con "160.000 pesetas y mucha ilusión".

En opinión de Jiménez, que montó una factoría en Canadá para suministrar sus productos destinados al mercado de Estados Unidos, la clave es hacer "productos mejores y más baratos que la competencia" y llegar a "alianzas fuertes en el país al que se pretende exportar".

Sobre esta última circunstancia, recordó que se presentó en uno de los restaurantes del cocinero José Andrés en Washington y le convenció para que le acompañara en la aventura de ofrecer a los estadounidenses un pavo precocinado para el día de Acción de Gracias.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, también presente en el acto, elogió el "esfuerzo y empuje" de Cascajares y recordó que cuando él era pequeño oía en Burgos una expresión: "es como llevar hierro a Bilbao", lo que ha comparado con llevar los pavos de Acción de Gracias a Estados Unidos.

"El mercado es de 48 millones de pavos de Acción de Gracias, me conformo con el 1 por ciento del mercado, 480.000 pavos", zanjó el cofundador de Cascajares, que ahora es también presidente de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios