ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresas de 19 países participan en Congreso Avícola en Cuba

19 June 2014

CUBA - Empresas 19 países, entre ellas de El Salvador, China, Canadá e Italia, presentan sus productos y servicios en Pabexpo, como parte del XXIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura, inaugurado en el Palacio de Convenciones.

Las firmas expositoras exhiben tecnologías de mataderos, cría y manejo, productos desinfectantes, vacunas, técnicas de diagnóstico, de laboratorios y análisis de riesgos de enfermedades que afectan la avicultura mundial.

En conversación con la prensa, el presidente de la Sociedad Cubana de Productores Avícolas, Clemente Alberto Ramírez, dijo que entre las empresas hay algunas que vienen a raíz de la nueva ley cubana de inversión extranjera, interesadas en negocios en la parte de la genética para la producción de carne avícola.

Aseguró que el país está llamado a disminuir las importaciones, sobre todo en el sector de la carne de pollo. A juicio del ejecutivo, el sector avícola, como ningún otro en la actividad pecuaria, tiene la posibilidad de producir las proteínas más accesibles y baratas de cuantas se obtienen hoy a nivel mundial, sin restricción de índole cultural o religiosa, como existen en otros países con la carnes bovina y de cerdo, indica Prensa Latina.

Ramírez dijo que el Congreso está enfocado a armonizar normativas y técnicas científicas y de inocuidad que influyen en el comercio de productos avícolas. El programa científico incluye varios simposios, en los cuales se analizará las tendencias en la seguridad y la regulación de los productos avícolas, el manejo de desechos sólidos en las granjas, los retos y perspectivas de la nutrición en esta esfera, entre otros.

También se discutirá sobre el bienestar animal en la avicultura, el control de enfermedades en la cadena de producción y las buenas prácticas en bioseguridad en la avicultura nacional e internacional. En opinión de Ramírez, la avicultura impacta de manera directa como ninguna otra esfera en las actividades pecuarias, al aportar la proteína más barata.

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores, Agustín Martínez, se encuentra entre las principales personalidades que asisten al cónclave.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios