ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo con Vietnam permitirá reanudar exportaciones avícolas

25 June 2014

ARGENTINA - Los agroalimentos argentinos que podrán ingresar sin barreras sanitarias a Vietnam surgen desde un acta suscripta que reconoce el sistema de control de inocuidad de Argentina y declara al país como "aprobado para exportar productos de origen vegetal, animal y productos de la pesca a Vietnam".

Además estipula que el país asiático podrá exportar productos de la pesca al mercado argentino, según informó la cancillería en un comunicado.

El documento, firmado por funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Senasa, y por los viceministros de Agricultura y Desarrollo Rural y de Comercio e Industria de Vietnam, es el resultado de las negociaciones iniciadas a partir de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al país asiático en enero de 2013, según reporta Télam.

"El acuerdo brindará mayor certidumbre a los productores y exportadores argentinos y les permitirá diversificar la canasta de productos ofrecidos", además de permitir reanudar las exportaciones de carne aviar y vacuna y productos de la pesca, suspendidas desde 2011, indicó el Palacio San Martín.

La cancillería destacó la importancia del intercambio con Vietnam, que en 2013 alcanzó 1.300 millones de dólares en exportaciones, con un saldo superavitario de 1.100 millones de dólares, en el que los productos del sector agroalimentario representaron un alto porcentaje.

La apertura de mercado vietnamita está en línea con el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (Padex), coordinado por la Cancillería, en el que Vietnam fue incluido como un destino prioritario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios