ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura brasileña busca expandirse hacia América Central

25 June 2014

AMÉRICA CENTRAL - Brasil, el mayor exportador mundial de aves, se lanzó a la conquista del mercado centroamericano, a partir de la crisis sanitaria en México y el alza de precios de los productos aviares de Estados Unidos, los dos grandes proveedores esa región.

Según reporta Terra, la ofensiva comercial es desarrollada por los productores y exportadores de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), el mayor consorcio del sector, con una intensa campaña en Costa Rica y El Salvador, que se completará con misiones a Guatemala, Nicaragua y Honduras, en especial para colocar materia genético de avicultura.

La posibilidad de conquistar estos mercados surgió a partir de la crisis por la influenza aviar en México, que obligó al sacrificio de millones de aves en ese país desde febrero y presionó al alza los precios en Estados Unidos, según explicó a la agencia de noticias Brasil 247 el director de Producción de la entidad, Ariel Mendes.

La crisis sanitaria de la avicultura en México, con los casos de influenza aviar, presionó el mercado norteamericano en términos de oferta y precio de material genético.

"Surgió una muy buena oportunidad para los establecimientos de genética de Brasil, que poseen capacidad de provisión y calidad que hicieron del país una plataforma exportadora", precisó.

El empresario se entrevistó la semana pasada con autoridades sanitarias de Costa Rica, donde visitó el Departamento de Salud Animal en San José y se interiorizó sobre las exigencias para la apertura de ese mercado, e idéntica misión cumplió en San Salvador, donde también se reunió con directivos de la Asociación Nacional de Avicultores.

"La recepción a la propuesta en los dos países fue excelente, hay fuerte interés en viabilizar ese comercio", dijo el director de ABPA.

Brasil, mayor exportador mundial de aves, exportó 1,606 millones de toneladas de carne de pollo en los primeros cinco meses de 2013 por un total de 3.100 millones de dólares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios