ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Panamá impone control de precios

08 July 2014

PANAMÁ - El objetivo de la medida es frenar la especulación en alimentos. Según las encuestas, el costo de la canasta básica es el principal problema de los panameños, pese a que la inflación en 2013 fue de 4%. El pollo y el huevo se encuentran entre los productos afectados.

Panamá puso en vigor este lunes un decreto ejecutivo que establece el precio máximo para 22 productos de la canasta básica con el objetivo de frenar la especulación en los alimentos, informó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, reporta estrategiaynegocios.net.

"Es un día histórico, con una medida histórica y hoy queda claro que no habrá más especulación", aseguró Varela tras visitar varios supermercados del país para verificar la implementación de la medida.

"Es una realidad la disminución de la canasta básica el día de hoy (lunes) y tener alimentos más accesibles para la población", añadió.

Varela firmó el pasado 1 de julio, el mismo día que tomó posesión de su cargo, un decreto ejecutivo mediante el cual establecía el precio máximo de manera temporal para 22 productos como medida para frenar la inflación.

Esos productos son: huevos, arroz, carne molida, babilla, cebolla, leche en polvo, porotos, salchicha, bistec, ñame, pan de molde, lentejas, atún en lata, jarrete, papas, queso amarillo, macarrón, pollo, yuca, chuleta y tomate.
Según las encuestas, el costo de la canasta básica es el principal problema de los panameños, pese a que la inflación en 2013 fue de 4%.

Sin embargo, en Panamá, con una economía dolarizada, no ha habido inflación hasta hace una década. En 10 años el costo de la canasta básica casi se ha duplicado al pasar de 184,89 dólares en 2003 a 328,80 dólares en 2013. Además, según la Contraloría el dólar perdió un 32% de su valor respecto a 2003.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios