ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Como protesta se repartirán el jueves 3.000 kg de pollo

09 July 2014

ESPAÑA - Ganaderos de toda España repartirán este jueves (10 de julio) en Madrid, en un acto organizado por UPA, 3.000 kilos de pollo para "pedir precios justos" y protestar por "los abusos de la gran distribución hacia los agricultores y ganaderos".

Así, los ganaderos se quejan de que cadenas comerciales como Día, Lidl, Alcampo, Hipercor, Carrefour o Mercadona "siguen vendiendo el pollo por debajo de lo que cuesta producirlo", según informó UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) en un comunicado, reportado por Crónica Madrid.

Los ganaderos afirman que lo que deja de ingresar la empresa vendiendo el pollo a pérdidas lo recupera en el conjunto de su compra, por lo que utilizan el pollo barato como producto reclamo "para engañar a los consumidores y hacerles creer que compran en un establecimiento económico".

"Regalaremos pollo para explicar a los consumidores que no deben comprar carne a ese precio, porque a la larga supondría la desaparición de la ganadería avícola española y el agravamiento de la crisis", señalan desde la organización.

Además de denunciar ante la sociedad los desequilibrios en los precios, UPA ha indicado que quiere solidarizarse con "las miles de familias madrileñas que tienen dificultades para llenar cada día la cesta de la compra" y, por ello, la organización ha hecho un llamamiento para que quien lo necesite acuda a la plaza de Callao a recoger una bolsa con un pollo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios