ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En el año 2050 la población mundial consumirá 60% de alimentos de origen

11 July 2014

GENERAL - En el año 2050 la población mundial incrementará 60% su consumo de alimentos de origen animal. En los últimos 8 años, el comercio de carnes y aves duplicó su valor y creció 9 por ciento, con una ganacia de 134 millones de dólares.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), precisó que en 2050 más de la mitad de la población pertenecerá a la clase media debido a una mejora en las condiciones económicas de las personas y por ende, en su alimentación.

La FAO espera que se incremente en 60 por ciento la demanda de alimento de origen animal, para una población estimada de cuatro mil 800 millones de personas, lo cual también influirá en la producción de los alimentos.

La productividad con tecnología será esencial para producir más alimentos con menos recursos, donde la oferta de productos como la carne, leche y huevo será insuficiente e impactará en la capacidad de alimentar a segmentos de la población con proteína animal de alta calidad, indica SDP Noticias.

En México, cinco de cada diez pesos se destinan a la compra de productos animales, es decir, 75 por ciento del Suministro de Energía Alimentaria (SEA), además América Latina registra la mayor exportación neta de alimentos en el ámbito internacional como poseedor de una cuarta parte de las tierras agrícolas y un tercio del agua del mundo de acuerdo con el reporte del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios