ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo a la brasa: la preferencia de los peruanos

15 July 2014

PERÚ - El pollo a la brasa ha logrado posicionarse como uno de los platos favoritos en el gusto de todos, por encima de exquisitos manjares como el cebiche, chaufa, entre otros siendo el protagonista estrella de la salidas familiares de los peruanos.

En Perú el 20 de julio, es el “Día del pollo a la brasa”.

¿Pero su gran popularidad en el Perú se debe a su sabor diferente? La razón de su éxito parece estar en otro aspecto; el que es un producto para todos, informó Netjoven.

Primero, el pollo a la brasa es barato eso quiere decir que tiene una buena relación calidad/precio.

Segundo el pollo es rendidor, ¿Para cuantas personas alcanza un pollito? Como diría cualquier comensal popular, nadie se queda sin probar su trocito.

Tercero, el pollo llena. ¡Falso! Dirá el lector. ¡Cierto! Dirá el padre de familia, que sabe que un pedacito de pollo llena de alegría a toda la familia y si a eso le agregamos gaseosa, barriga llena y corazón contento.

Cuarto, el pollo a la brasa se disfruta socialmente. A diferencia de la rica hamburguesa o del ceviche, que se consumen en porciones individuales, el pollo se come en grupo y así tiene magia diferente.

Quinto y nos menos importante, porque por muy bien que cocine mamá, es casi imposible prepararlo en casa. Y así ella también disfruta, por eso este platillo es tan popular en cada familia peruana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios