ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva tendencia a la baja para la soja y el maíz

06 August 2014

EUA - Las lluvias que se han registrado en buena parte de las áreas productoras de granos gruesos de los Estados Unidos y la certeza de que los rendimientos marcarán nuevos récord devolvieron el pasado martes 5 de agosto a la soja y al maíz a la tendencia bajista en la Bolsa de Chicago, tras un repunte parcial que se observó el lunes.

Según reporta La Nación, en el nivel local, la necesidad de las fábricas y de los exportadores posibilitó la estabilidad de las cotizaciones e incluso alguna mejora muy puntual.
Con poco por elucubrar frente a condiciones climáticas que continúan siendo favorables para los cultivos, los fondos de inversión liquidaron unos 5000 contratos de soja, equivalentes a poco más de 680.000 toneladas, y condujeron los precios de la oleaginosa a la baja.

Las posiciones agosto y noviembre perdieron US$ 3,58 y 5,05, en tanto que sus ajustes resultaron de 449,29 y de 391,60 dólares por tonelada.

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, se registraron precipitaciones que oscilaron de 18 a 25 milímetros y que comprendieron los estados de Dakota del Sur, Iowa e Illinois.

Además, para la próxima semana, los pronósticos auguran precipitaciones en el norte y el este de la zona núcleo de producción estadounidense que, de concretarse, contribuirían a sostener el buen estado actual de los cultivos.

Con la mirada puesta en el martes próximo, cuando el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicará su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial, este martes se conocieron dos nuevas estimaciones privadas, bastante divergentes entre sí.

Según los cálculos de Informa Economics, la cosecha estadounidense de soja 2014/2015 será de 100,70 millones de toneladas, producto de un rinde promedio de 29,93 quintales por hectárea, mientras que para Farm Future Magazine la producción sumará 104,97 millones de toneladas, por un rendimiento de 30,98 quintales.

Vale recordar que FC Stone proyectó 105,19 millones de toneladas y 30,94 quintales. Los datos oficiales de julio fueron: 103,42 millones de toneladas y 30,40 quintales. Así, la danza de números -y de intereses detrás de esas cifras- continuará hasta que se conozcan las nuevas estimaciones del USDA.

Acerca del maíz estadounidense, la Bolsa de Chicago evidenció ayer quitas de US$ 0,98 y de 0,88 sobre los contratos septiembre y diciembre, que terminaron la rueda con ajustes de 140,25 y de 144,58 dólares por tonelada. Las lluvias y la proximidad de la cosecha fueron los fundamentos bajistas de la jornada.

Ayer se confirmó el inicio de la recolección del grano grueso en los estados sureños de Louisiana y de Georgia, que si bien son poco relevantes en cuanto a volumen, aportarán más cereal a un mercado que cuenta con buenas existencias.

En cuanto a las estimaciones privadas, Informa Economics calculó la cosecha en 355,31 millones de toneladas, con un rinde promedio de 105,45 quintales. Para Farm Future Magazine, las cifras fueron de 364,02 millones y 107,37 quintales.

En este caso, los datos de ambos estimadores quedaron por encima de los números del USDA, de 352,06 millones y de 103,75 quintales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios