ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Índice FAO de precios de alimentos alcanza su nivel más bajo en 6 meses

07 August 2014

MUNDO - El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se situó en julio de 2014 en un promedio de 203,9 puntos, es decir, 4,4 puntos (un 2,1 %) menos que el valor revisado de junio y 3,5 puntos (un 1,7 %) menos que en julio de 2013. Sin embargo, los precios de las carnes continúan al alza.

Según indica la FAO, aunque los precios de la carne crecieron por quinto mes consecutivo y los del azúcar se mantuvieron firmes, fuertes reducciones en la cotización de los cereales, las oleaginosas y los productos lácteos hicieron descender el índice de precios de la FAO hasta su nivel más bajo desde enero de 2014.

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en julio en un promedio de 204,8 puntos, es decir, 3,7 puntos (un 1,8 %) más que su valor revisado de junio y 25,4 puntos (un 14,1 %) más que el año pasado.

Este ascenso se debió principalmente a un fuerte aumento de los precios de la carne de bovino en Australia, donde las disponibilidades exportables se han reducido por la reconstitución de la cabaña ganadera, así como a la fuerte demanda de importaciones de Asia, en particular, de China.

También aumentaron las cotizaciones promedio de la carne de aves de corral y de ovino, mientras que la de cerdo sufrió un cierto descenso con respecto al nivel sin precedentes que había registrado en junio.

El índice de precios de los cereales de la FAO se situó en julio en 185,4 puntos en promedio, es decir, 10,7 puntos (un 5,5 %) menos que en junio y 36,9 puntos (16,6 %) por debajo del nivel alcanzado un año antes.

La brusca caída acusada recientemente por los precios de los cereales reflejó reducciones importantes de los precios internacionales del maíz (9,2 %) y del trigo (5,8 %) ante las excelentes perspectivas de la producción en muchos de los principales países exportadores y la previsión de suministros exportables abundantes en la campaña de comercialización de 2014/15.

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO registró un promedio de 181,1 puntos en julio, esto es, 7,7 puntos (un 4,1 %) menos que en junio, descendiendo así por cuarto mes consecutivo.

La caída del índice siguió correspondiendo sobre todo a un descenso en los aceites de soja y de palma.

El descenso de los valores del aceite de soja obedeció principalmente a la previsión de una cosecha récord en los Estados Unidos y de disponibilidades abundantes en América del Sur.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en junio en un promedio de 226,1 puntos, es decir, 10,3 puntos (un 4,4 %) menos que en junio y 17,5 puntos (un 7,2 %) menos que un año antes.

Los precios siguieron descendiendo como consecuencia de la menor demanda de importaciones y de la abundancia de las disponibilidades para la exportación.

El índice de precios del azúcar de la FAO se situó en julio en un promedio de 259,1 puntos, valor superior en apenas 1,1 puntos (o un 0,4 %) al de junio y en 20,2 puntos (o un 8,4 %) al de julio de 2013.

Publicado originalmente por la FAO.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios