ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta la producción de huevo

08 August 2014

NICARAGUA - La producción nacional de huevo aumentó en el primer semestre del año, frente al mismo periodo de 2013. También se anunció que se realizará una jornada nacional avícola el 24 de septiembre.

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua, Alfonso Valerio, afirmó que la producción nacional de huevos aumentó en el primer semestre del año, frente al mismo periodo de 2013, según spanish.china.org.

La producción por día de cajillas de huevos se ubicó entre 52.000 y 54.000 en los primeros seis meses del año, frente al promedio de 49.000 cajillas diarias producidas de enero a junio de 2013, destacó Valerio en rueda de prensa.

"El crecimiento del producto se debe a la estabilidad en el precio y porque en el último mes las importaciones ilegales de huevo han sido frenadas", reiteró el productor avícola.

La Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua anunció que el próximo 24 de septiembre realizará una jornada nacional avícola, con la finalidad de incentivar la producción de huevo entre los nicaragüenses.

Para esta jornada nacional avícola esperan la participación de más de 200 personas, entre ellas pequeños, medianos y grandes avicultores del país, académicos, industriales y representantes del gobierno.

En tanto, pequeños productores avícolas presentes en la rueda de prensa señalaron que con la jornada profundizarán sus conocimientos sobre sanidad para las gallinas, con el fin de mejorar la productividad en el sector.

También se abordarán temas como sanidad y protección avícola, comercio y los retos del sector en la producción de huevos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios