ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo contrato de integración avícola

13 August 2014

ESPAÑA - Se homologa el contrato-tipo de integración de la avicultura de carne. Permanecen los índices de conversión como uno de los referentes para determinar los pagos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este miércoles día 13 la Orden AAA/1511/2014 de 1 de agosto por la que se homologa el contrato-tipo de integración de la avicultura de carne. Según el BOE, el período de vigencia de la homologación del presente contrato-tipo será de cuatro años a partir de mañana.

El modelo de contrato ha sido formulado por la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo) y las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, reporta Agroinformación.

El nuevo contrato actualiza el anterior de 2007 e introduce nuevas cláusulas, aunque permanecen los índices de conversión (kilos de alimentación suministrada-kilos de carne producida) como uno de los referentes para determinar los pagos.

Entre las nuevas cláusulas, se encuentran las referentes al cumplimiento de requisitos más estrictos de bienestar animal o los precios de las materias primas (cereales) teniendo como referencia los datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Lonja de Barcelona.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios