ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva caída de la soja en el mercado de Chicago

14 August 2014

ARGENTINA - El valor de la oleaginosa para los contratos finalizados en noviembre es de U$S/tn 385. En Rosario, también se redujeron las ofertas. La soja finalizó otra jornada con bajas en Chicago, presionado por las alentadoras perspectivas que se presentan para la cosecha norteamericana 2014/15.

"El clima favorable que se presenta para el desarrollo de los cultivos en la principal región productora, sostiene el actual escenario de oferta que se presenta para EUA, con una cosecha superior a 103 mill.tn.", indicó la corredora Grimaldi Grassi. De este modo, la posición noviembre, que representa netamente la nueva cosecha de los Estados Unidos, finalizó la rueda con una baja de U$S 5 hasta alcanzar los U$S/tn 385.

Por su parte, los futuros de maíz, presentaron leves variaciones en un mercado presionado por las proyecciones de una abundante oferta norteamericana y la firme demanda que se presenta en los actuales niveles de precios. La posición septiembre retrocedió apenas 20 centavos para cerrar en U$S/tn 141.

Finalmente, los futuros de trigo, revirtieron subas iniciales y finalizaron nuevamente en baja, ante un escenario de abundante oferta mundial, principalmente en los principales exportadores del cereal. Los contratos con vencimiento en septiembre retrocedieron U$S 3,70 hasta los U$S/tn 194, indica Infocampo.

En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Argentina, la rueda no exhibió grandes cambios en relación a la jornada de ayer, donde las ofertas de compras son escasas y los valores de compra se ubican alejados de lo pretendido por los vendedores. Los habituales compradores de soja volvieron a reducir sus ofertas, alcanzando los $ 2.380/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Agosto cotiza a $ 2.433/ton y el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 294/ton.
Los precios informados por la BCR fueron tal como sigue:

- Por soja, las fábricas ofrecieron $ 2.380/ton con entrega inmediata.
- Por maíz, la oferta fue de $ 1.010/ton sin descarga, y $ 1.030/ton entrega en octubre.
- Por trigo, la exportación ofreció $ 180/ton por el cereal con calidad entrega noviembre, y u$s 175/ton condiciones cámara entrega diciembre.
- El valor abierto por girasol fue de $ 2.380/ton con entrega inmediata.
- Finalmente, el valor de compra exhibido por el sorgo fue de $ 870/ton.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios