ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Camagüey aumenta producción y venta de huevos

22 August 2014

CUBA - El incremento productivo que logra sostenidamente la Empresa Avícola Camagüey, desde julio último, permite la distribución de unos cuatro millones de huevos para su venta liberada a la población, y el envío de millón y medio a la provincia de Santiago de Cuba.

Según la Cadena Agromonte, Roberto Barreiro, administrador de la unidad comercializadora de la entidad, explicó que durante el actual agosto sobrepasan en varias jornadas el acopio diario de unas 400.000 posturas, cifra que hacía mucho tiempo no se lograba.

Refirió el directivo que tal producción pudiera ser mayor, pero se ve afectada por la falta de las bandejas o files, envases imprescindibles para la transportación del huevo, que muchas veces están en manos de la población, unidades gastronómicas, restaurantes y dulcerías, y se requiere entreguen en bodegas o carnicerías para su reutilización.

Al aumentar de forma sostenida la producción de huevos en las seis granjas de gallinas ponedoras con que cuenta la provincia, Camagüey no precisa ya del envío de ese alimento desde Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, que en los últimos años totalizó unos tres millones por mes.

La respuesta productiva de los avicultores agramontinos permite hoy distribuir diariamente unos 200.000 huevos para su venta de forma liberada en el territorio y más de 130.000 con destino a la canasta familiar y el consumo social.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios