ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Decomisan patos congelados que no cumplían cadena de frío

27 August 2014

ARGENTINA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 255 kilogramos de pato congelado con destino a consumo humano que eran trasladados sin cumplir con la normativa vigente.

Según el Senasa, el procedimiento lo realizó personal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa en la intersección de las rutas 205 y 30, localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, el pasado 19 de agosto, con la colaboración de la Policía de Seguridad Vial de esa ciudad.

La carga fue detectada durante un procedimiento de fiscalización integral a transportes de alimentos y ganado en pie, en la intersección de las rutas 205 y 30, localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, el pasado 19 de agosto.

Durante la inspección, personal especializado del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, detectó 102 bolsas con patos congelados de 2,5 kilogramos cada una, que eran trasladadas sin el correspondiente equipo de frío, carente de rótulo y habilitación sanitaria, trasgrediendo la Resolución 423/02 del Organismo por lo que la decomisaron y enviaron para su destrucción a un frigorífico avícola de la zona norte bonaerense.

Durante el control también se inspeccionaron un total de 26 vehículos: 8 camiones jaula transportando equinos y bovinos, 2 transportes con material de vivero y 16 con sustancias alimenticias, labrándose además otras dos actas por habilitaciones vencidas y falta de lavado y desinfección.

El Senasa realiza estos operativos de fiscalización integral con personal especializado en tránsito federal de mercaderías que verifica las condiciones de traslado y el cumplimiento de la normativa vigente por parte de cada uno de los actores que integran de la cadena agroalimenticia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios