ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Christophe Vinchon, director de Société Cidape, se jubila

05 September 2014

FRANCIA - Christophe Vinchon, propietario y director de Société Cidape, el distribuidor de Petersime en Francia y los países de habla francesa de África, se jubila el 30 de septiembre de 2014. Tras 30 años al frente de la empresa, le pasa el testigo a su hija Alice Vinchon y a su socio Christophe Boucault.

Cidape y Petersime: historias paralelas

La historia de Petersime es también la historia de Cidape. Las dos empresas han crecido y se han desarrollado mano a mano durante más de 60 años.

En 1930, Henri Vinchon, el abuelo de Christophe, fundó una granja avícola y construyó una planta de incubación con incubadoras de Buckeye. Unos años más tarde, adquirió otra marca de incubadoras: una «Petersime», fabricada en EUA.

La incubabilidad era fantástica, con una mejora del 10 %. En poco tiempo, Henri Vinchon equipó toda la planta de incubación con incubadoras Petersime, al mismo tiempo que pasó a convertirse en el agente exclusivo de Petersime en Francia y los países de habla francesa de África.

En 1948, Henri Vinchon obtuvo una licencia para fabricar incubadoras y su hijo Jean-Pierre pasó a ser el responsable de la producción.

En 1964, Jean-Pierre y Georges Bohez firmaron un acuerdo de colaboración, por el cual la producción de incubadoras se concentraría en la fábrica de Petersime de Olsene, en Bélgica. Al mismo tiempo, se fundó una nueva empresa llamada Cidape. Cidape se convirtió en el distribuidor de todos los equipos de Petersime destinados a Francia y los países de habla francesa de África.

Christophe Vinchon, una carrera larga y llena de éxitos

En 1984 Christophe, el hijo de Jean-Pierre, asumió la dirección de Cidape. Chistophe aumentó significativamente la red de su padre, visitando a cientos de clientes en Argeria, Francia, Marruecos, Túnez, Burkina Faso, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Guinea, Mauritania, Senegal, Togo e incluso Mauricio y Nueva Caledonia.

Al ayudarles a construir o ampliar sus plantas de incubación y proporcionarles un servicio a largo plazo, se convirtió en una persona reconocida dentro del mundo avícola de los países de habla francesa, así como en la referencia de equipos de incubación en esta zona.

Futuro garantizado

En este año 2014, exactamente 30 años más tarde, Christophe se jubila, dejando a su hija Alice y a su socio Christophe Boucault al mando, para continuar con el éxito de Cidape. De esta forma, los clientes de Francia y África seguirán recibiendo el mismo excelente nivel de asistencia comercial y técnica de siempre.

Christophe Vinchon seguirá disponible como asesor del nuevo equipo, para garantizar que su experiencia, contactos y amistad con cientos de personas del sector de las plantas de incubación no se pierdan, sino que se transfieran de forma gradual a la siguiente generación.

En Petersime queremos agradecer de todo corazón a Christophe por todos estos años de fructífera colaboración y le deseamos muchos más años de felicidad.

Alice Christophe, Petersime, Elsitioavicola

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios