ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios de los alimentos a su nivel más bajo desde 2010

12 September 2014

MUNDO - El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en agosto de 2014 en un promedio de 196,6 puntos, su nivel más bajo desde septiembre de 2010, aunque hubo poca variación en las cotizaciones promedio de la carne de aves de corra.

En agosto el índice registró una disminución por quinto mes consecutivo, con 7,3 puntos (un 3,6 %) menos que en julio y 7,9 puntos (un 3,9 %) menos que en agosto de 2013, indica un comunicado de la FAO.

Con excepción de la carne, en agosto todos los demás subíndices de los alimentos se redujeron marcadamente, siendo los valores relativos a los productos lácteos los que más disminuyeron, seguidos por los de los aceites y el azúcar.

Precios de la carne

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en agosto en un promedio de 207,3 puntos, esto es, 2,5 puntos (un 1,2 %) más que su valor revisado de julio y 25 puntos (un 14 %) más que el año pasado.

Este ascenso reflejó principalmente un fuerte aumento de los precios de la carne de bovino en Australia, donde las disponibilidades exportables se han reducido por la reconstitución de la cabaña ganadera, así como una fuerte demanda continua de importaciones de Asia, en particular, de China.

Hubo pocas variaciones en las cotizaciones promedio de la carne de aves de corral, mientras que las de las carnes de porcino y ovino sufrieron un cierto descenso.

Precios de los cereales

El índice de precios de los cereales de la FAO registró en agosto un promedio de 182,5 puntos, es decir, 2,8 puntos (un 1,5 %) menos que en julio y 24,2 puntos (un 11,7 %) menos que en agosto de 2013.

El índice ha ido disminuyendo continuamente desde mayo, principalmente debido a las excelentes perspectivas de los cultivos y los abundantes suministros de trigo y cereales secundarios. El nuevo récord de la producción mundial de este año ha influido en los precios internacionales del trigo, que en agosto alcanzaron su valor más bajo desde julio de 2010.

Del mismo modo, los precios del maíz han disminuido hasta alcanzar su punto mínimo en 4 años, gracias a unas condiciones de crecimiento prácticamente ideales y un nivel ya muy elevado de existencias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios