ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alza del precio del pollo alcanza 20% en menos de un mes

17 September 2014

ARGENTINA - La segunda quincena de septiembre comenzó con un alza en el precio de la carne de pollo que acumula su segundo incremento en menos de un mes, ya que en la semana del 20 de agosto pasado el valor mayorista de la carne de ave ya había tenido un reajuste en la capital santiagueña.

Según reporta El Liberal, en varios distribuidores mayoristas, el cajón de 20 kilogramos tuvo un alza que se ubicó en torno del 20%, según confirmaron el pasado día 16.

Una distribuidora que posee una cadena de negocios dedicados a la venta de carne de pollo y de vaca, incrementó desde la semana pasada hasta ahora en $20 el valor del cajón mayorista.

Otra distribuidora lo ajustó el fin de semana y una tercera con sede en La Banda lo hizo desde esta semana. De esta forma, el valor del cajón mayorista pasó de los $330 a los $350 y $360, según la distribuidora.

Hasta el aumento anterior que tuvo lugar en agosto, el precio mayorista del pollo se mantenía entre los $290 a $310 por cajón con un valor promedio de $300. Luego, incrementó su valor hasta los $330 que es el valor que tuvo hasta la semana pasada.

Este último aumento fue de casi un 10% y el anterior fue de un tenor similar de manera tal que en el lapso de 30 días, el precio de la carne de ave tuvo dos ajustes que la llevaron un 20% más arriba.

Hay que tener en cuenta que estos incrementos son los que tuvieron los valores mayoristas. Porque luego, en la cadena de comercialización, el valor al mostrador exhibe un incremento un poco mayor.

“Sí, ha subido el precio mayorista, entre $350 y $360 son los precios que se manejan hoy. Ha subido un 20% más o menos, porque en agosto estaba en $300 promedio y entre la semana pasada y la que empieza hoy ha subido, pero hay que ver lo que sucede esta semana porque recién comienza”, indicó Raúl Camacho, distribuidor mayorista de una cadena de granjas.

El caso de la carne aviar tiene su particularidad: están sujetos a vaivenes en función de la demanda. Esto es que puede subir o bajar, según su consumo.

“Si la demanda se sostiene, estos precios van a seguir e incluso pueden ir más arriba porque la caída que ha tenido la demanda es importante y por eso los precios venían atrasados”, dijo otro distribuidor.

En la suba de agosto, el valor del pollo al público subió unos $2 por kilogramo que pagaba como un valor económico, $24.

En el otro extremo, el valor más caro era $29. Ahora con un ajuste similar, el más barato pasaría a $26 y el más caro arriba de los $30.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios