ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Entregan ponedoras a 9 municipios del Beni

22 September 2014

BOLIVIA - La Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, este miércoles en coliseo Cancha Vieja de la ciudad de Trinidad junto al Ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana entregaron 40.000 gallinas ponedoras en favor de 8.000 familias de nueve municipios del Beni quienes resultaron afectadas por las inundaciones entre diciembre del 2013 y marzo de este año.

Segñun el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, la Ministra Achacollo aclaró que la primera fase de entrega de estas gallinas, se beneficiaron las familias de los municipios de Guayaramerín y Riberalta.

"Venimos a hacer la entrega de la segunda fase de gallinas ponedoras que tiene un costo de 2 millones de bolivianos, pero son 40.000 gallinas ponedoras", dijo en el acto principal cuando detallaba los municipios beneficiados.

“Agradecemos al Presidente Morales, por sacarnos de la postergación de la miseria, donde hemos vivido por muchos años, décadas” destacaba Mario Añez alcalde municipal de San Andrés.

Los municipios beneficiados son: Magdalena, Loreto, San Andrés, Trinidad, San Ignacio de Mojos, Santa Ana de Yacuma, San Javier, San Joaquín y San Ramón.

La entrega es parte del programa de Rehabilitación Agropecuaria que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, teniendo como objetivo rehabilitar y fortalecer las capacidades productivas de los pequeños productores del sector agrícola y pecuario ubicados en el área rural del país, dedicados a la agricultura familiar y que fueron afectados por las inundaciones, durante la campaña agrícola 2013 y 2014.

Achacollo también dijo que “del monto de 150 millones de bolivianos para la compra de semillas, herramientas, gallinas ponedoras, vaquillas, se ha ejecutado ya un 80 por ciento y para completar la ejecución de ese presupuesto, falta apoyar más la parte hortícola y comprar vaquillas para familias del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure” dijo.

"El plan Patujú no se para, el plan Patujú va ser el instrumento para la recuperación de la economía de la gente más pobre del Beni, es la herramienta de apoyo para la gente más pobre", afirmó, por su lado, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Con la puesta en marcha del Plan Patujú el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, está reconstruyendo las zonas inundadas del Beni y rehabilitar la economía regional golpeada por los efectos devastadores de los desbordes de los ríos de la Amazonía boliviana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios