ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El productor de pavo ruso Krasnobor elige S-line

29 September 2014

RUSIA - Fundada en 2000 en la región de Tula, la empresa Krasnobor es la primera productora de carne de pavo de Rusia. La empresa ha finalizado recientemente la construcción de una nueva planta de incubación en la localidad de Matovo, en la región rusa de Novomoskovsk, que dispone de una capacidad de carga total de 12 millones de huevos al año. La planta está equipada con incubadoras BioStreamer™ de Petersime.

En los últimos 14 años, Krasnobor ha establecido un ciclo de producción cerrado, que incluye el engorde de pavos, su procesado y la comercialización de productos de carne de pavo listos para cocinar. La nueva planta de incubación ha supuesto la fase final de este ciclo de producción y esto ha sido posible gracias a la colaboración con el gobierno regional de Tula.

La ceremonia de inauguración de la nueva planta de incubación se celebró el 10 de junio de 2014. Al finalizar, los invitados disfrutaron de una visita guiada por la planta.

Las incubadoras instaladas son BioStreamer™ 8S y nacedoras 4H de Petersime, todas equipadas con la tecnología patentada Embryo-Response Incubation™. Las incubadoras pueden controlarse desde un ordenador central.

«Este proyecto de planta de incubación es como nuestro hijo, por lo que solo queremos lo mejor para él. A la hora de elegir incubadoras, seguimos las recomendaciones de otros importantes productores de pavos, tanto europeos como americanos, que ya llevan varias décadas utilizando equipos de Petersime», afirmó el Director General, Igor Smetanin.

Krasnobor: el primer productor de pavo de Rusia

Antes del año 2000, hacía casi 20 años que no se criaban pavos en Rusia. A partir de 1990, se comenzó a importar carne de pavo a Rusia (la mayor parte congelada). Un día, Arkadiy Levin analizó las perspectivas de este nicho de mercado vacío. Adquirió dos granjas avícolas en bancarrota en Tula y las reequipó para el engorde de pavos.

En 2000, se fundó Krasnobor Ltd. a 15 km de Tula, con centros de producción en tres emplazamientos. La empresa produce al año más de 20.000 toneladas de productos listos para cocinar, que se envían a Moscú, San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Voronezh, Bryansk, Kursk, Belgorod y otros puntos del país.

Anteriormente, Krasnobor importaba pavitos de Alemania. Sin embargo, cuando un brote de gripe aviar provocó un aumento de precios, la empresa se vio obligada a comprar huevos en Canadá e incubarlos en Polonia, por restricciones veterinarias.

Como esto le resultaba muy poco práctico, poco después decidieron invertir en su propia planta de incubación. La decisión de adoptar incubadoras de Petersime se tomó muy rápido, ya que están reconocidas como las mejores del mercado y las recomiendan varias reproductoras extranjeras.

carne de pavo en rusia, Petersime, el sitio avicola, chris wright, Krasnobor,

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios