ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícola Sofía sale a bolsa

29 September 2014

BOLIVIA - Avícola Sofía Ltda. presentó en la Bolsa Boliviana de Valores S.A. su primera emisión denominada “Bonos Sofía I – Emisión 1” por Bs 82.000.000, la cual forma parte de un programa de emisiones que alcanza los 140 millones de bolivianos.

Según Hoy Bolivia, esta primera emisión está compuesta por tres series, la serie A por un monto total de Bs14.000.000, con una tasa de interés anual del 6.25% a un plazo de 3 años, la serie B que corresponde a Bs28.000.000 con una tasa de interés de 7.25% anual a un plazo de 5 años y la serie C equivalente Bs40.000.000 con una tasa de interés de 8.25% anual a un plazo de 7 años.

Durante la colocación de estos valores, la tasa de interés de emisión de cada serie alcanzó un nivel menor, debido a la puja originada en la negociación de los distintos agentes que demandaron estos valores en el ruedo de la Bolsa.

Las tasas promedio ponderadas de colocación fueron las siguiente: para la serie A 5,99%, para la serie B 6.96% y para la serie C 7.99%, estas tasas han sido determinadas bajo condiciones transparentes, logrando de esta manera que Avícola Sofía Ltda., obtenga un financiamiento por un monto de Bs82,9 millones.

El Gerente General de la Bolsa Boliviana de Valores S.A., Javier Aneiva, aseguró que “Avícola Sofia Ltda., ha logrado el financiamiento que deseaba en condiciones que se adecúan a las necesidades de la empresa en una jornada de colocación exitosa por cuanto todos los valores tuvieron inversionistas”. Además de recalcar que éste es un nuevo emisor que ha confiado en las ventajas de una opción de financiamiento como es el mercado de valores.

La Emisión “Bonos Sofía I – Emisión 1” cuenta con una calificación de riesgo de A2 otorgada por Pacific Credit Rating S.A. Ésta calificación (A2), corresponde a aquellos valores que cuentan con una buena capacidad de pago capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual es susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

El numeral 2 indica que el valor se encuentra en el nivel medio de la calificación asignada.
Avícola Sofía Ltda., utilizará los recursos obtenidos para el recambio sus pasivos y para capital de inversiones, específicamente para la construcción de una nueva Fábrica de Alimentos, que obedece a un proyecto de expansión de la empresa.

La Emisión “Bonos Sofía I – Emisión 1” está respaldada por una garantía quirografaria de la sociedad, que implica que garantizará esta primera emisión dentro del Programa de Emisiones con todos sus bienes presentes y futuros en forma indiferenciada y sólo hasta alcanzar el monto total de las obligaciones emergentes de esta emisión, en los términos y alcances establecidos por el Código Civil.

La estructuración y colocación de la emisión fue realizada por BNB Valores S.A. Agencia de Bolsa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios