ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Laboratorio de gestión de micotoxinas de Alltech obtiene acreditación global

23 October 2014

EUA - El Programa de Gestión de Micotoxinas de Alltech logró otra victoria por su extenso programa de inspección de micotoxinas.

El Laboratorio de Servicios Analíticos de Alltech, Inc. ha recibido la acreditación ISO/IEC 17025:2005, una norma internacional que reconoce la competencia de los laboratorios de pruebas.

Esta evaluación objetiva realizada por un tercero, reconoce los requisitos gerenciales y técnicos del laboratorio y garantiza la precisión e imparcialidad de los resultados de los análisis.

ISO/IEC 17025:2005 es la base de la acreditación de laboratorios en más de 35 países. “Esta referencia global significa que los clientes pueden tener aún mayor confianza en la precisión, exactitud y repetibilidad de los resultados de las pruebas realizadas por Alltech,” afirmó Steve Mobley, gerente del Laboratorio de Servicios Analíticos.

El Laboratorio de Servicios Analíticos abrió sus puertas en septiembre de 2012 y es una división de Alltech, líder global cuya misión es mejorar la salud y el desempeño de las personas, animales y plantas, a través de la nutrición natural y de la innovación científica.

Durante los últimos 2 años, más de 5.000 muestras de alimento para animales e ingredientes provenientes de más de 50 países, se han analizado en el laboratorio y, conjuntamente con el Programa de Gestión de Micotoxinas de Alltech, ha desarrollado una poderosa base de datos para reconocer los problemas que plantean las micotoxinas alrededor del mundo.

Adicionalmente, el sistema de evaluación de riesgos “semáforo” patentado por Alltech, ofrece una visión acerca del efecto acumulado y sinérgico de las micotoxinas en distintas especies de animales y edades cuando se detectan a diferentes concentraciones, aún a niveles bajos.

El método analítico patentado 37+™ LC/MS/MS desarrollado por Alltech, está dentro del alcance de la acreditación. Este método de análisis corresponde a la tecnología de punta en la detección y cuantificación de más de 37 micotoxinas a niveles de partes por mil millones – ppb - y partes por trillón - ppt.

No es este el primer logro del Programa de Gestión de Micotoxinas de Alltech, el 37+, pues recientemente el grupo se llevó tres destacados galardones. El servicio analítico 37+ obtuvo el premio innovación de una estrella otorgado por INNOV’SPACE en Francia a finales del 2013, un programa de reconocimiento que premia las innovaciones en nuevos productos y servicios en agricultura.

Asimismo, el Programa completo de Análisis de Micotoxinas 37+ de Alltech ganó el Premio a la Innovación en el Manejo de Ganado Lechero 2014 durante la Exposición Lechera Mundial y la Revista China Animal Health galardonó el Programa 37+ con el premio Double Effect Star Solution 2014.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios