ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Convocan a marcha pacífica contra granja avícola

27 October 2014

MÉXICO - Al asegurar que los malos olores que proceden de conocida granja avícola representan un problema de contaminación, habitantes de al menos cuatro colonias de la cabecera municipal están convocando a una manifestación pacífica en demanda de una solución.

A través de un volante y las redes sociales, los vecinos inconformes llamaron a la ciudadanía a unirse para que concrete la reubicación de la granja "Huevo Campeón", pues advirtieron que además de los fétidos olores tienen que soportar la presencia de moscas, informa Noroeste.

Los colonos que aseguran ser afectados por esta situación son del Infonavit Lola Beltrán y las colonias Presidentes, Valle Nuevo y Marcelo Loya. "Es un problema que se viene presentado desde 1996, pero en los últimos años los olores han aumentado cada día, y es casi todo el día, pero por las tardes es cuando más", expresó un vecino del Infonavit Lola Beltrán.

Los quejosos comentaron que tras innumerables acercamientos con autoridades de diferentes niveles de Gobierno, así como con representantes de la empresa, la promesa de reubicación de esta compañía no se ha cumplido.

Garantizaron que las acciones de protesta serán de manera pacífica. En la red social Facebook, la invitación encontró eco de manera rápida, al afirmar los usuarios de diferentes puntos de la ciudad que esta problemática se extiende por toda la cabecera.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios