ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Haití, más exigente para importar pollo que la UE y EUA

14 November 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - Las autoridades haitianas están haciendo más exigencias fitosanitarias que Estados Unidos y la Unión Europea para aceptar el ingreso de productos avícolas a su territorio, denunció ayer el vicepresidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Wilfredo Cabrera.

Según informó El Día, dijo que esperan obtener en enero la certificación de la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) para poder exportar a cualquier país del mundo, ya que los productores nacionales tienen capacidad instalada para suplir el mercado local y más.

Cabrera insistió en que hay que cambiar y motivar las políticas de producción, ya que en la República Dominicana, al no tener un mercado asegurado, se produce una sobreproducción de pollos y huevos, lo que a su vez genera una fuerte variación en los precios de ventas de esos artículos.

Cabrera adelantó que no asistirán a la convocatoria de Pro Consumidor, porque lo más lógico es que esta entidad analice con Agricultura la cantidad de pollos y huevos producidos en el país, ya que la discrepancia está en la cadena de comercialización.

“Un huevo se produce en 2.80 y al consumidor le llega entre 5 y 6 pesos, los productores pierden hasta 60 centavos por cada huevo, equivalentes a 3 millones de pesos diarios”, puntualizó el empresario al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

En la actividad participaron Erick Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios; Ricardo Barceló y Julio de Beras, presidentes de la Asociaciones Dominicana de Hacendados y Agricultores y de Ganaderos de la Región Este, junto a Hecmilio Galván, director ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios.

Cabrera insistió en que el Gobierno tiene que buscar una estrategia para el manejo del mercado “Nuevo” de la Duarte, ya que mantiene una competencia desleal con el Merca Santo Domingo, el cual tiene instalaciones bien preparadas, pero funge como un “elefante blanco”.

Tanto él como los participantes del almuerzo coincidieron en la necesidad de que se amplíen los créditos al sector y se mejoren las políticas públicas para impulsar la producción.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios