ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se espera un aumento de la demanda de pollo y huevo del 20 por ciento

21 November 2014

HONDURAS - La industria avícola nacional ve atenta la temporada de fin de año, en la cual esperan que la demanda de sus productos (carne de pollo y huevo) se incremente al menos en un 20%, un prospecto para el que dicen estar más que listos.

“Estamos preparados para el aumento de consumo que pueda ocurrir en el mes de diciembre, tanto en huevo como en pollo”, declaró el empresario avícola, Alberto Bográn, según recoge La Prensa.

Según Bográn, la industria avícola produce mensualmente entre 800.000 y un millón de libras de carne de pollo.

La industria ha venido realizando grandes inversiones para certificar sus procesos de producción y emparejarlos con los estándares internacionales de calidad, con el afán de abrir nuevos mercados, especialmente el de los Estados Unidos, al que esperan entrar el próximo año.

Esto último atrajo la atención de un grupo de inversionistas mexicanos de alto perfil, quienes, de acuerdo con Jacobo Paz, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), tienen interés en invertir en producción avícola y aprovechar el acceso de la carne de pollo al mercado estadounidense para explotar una oportunidad de negocio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios