ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícolas tratan de incentivar consumo

26 November 2014

URUGUAY - Las empresas nucleadas en la Cámara Uruguaya de Productores Avícolas (Cupra) evalúan cuándo lanzar una nueva campaña publicitaria, que incluso ya está diseñada, en el mercado interno. El objetivo es incrementar el consumo.

Si bien los uruguayos están consumiendo cada vez más pollo, las empresas apuntan a incrementar el consumo de carne aviar entre 1 y 3 kilos más al año, según reporta El País.

En principio, el lanzamiento de la nueva campaña para incentivar a los consumidores en el mercado interno estaba previsto para comienzos de 2014, pero se fue dilatando en el tiempo y aún no se maneja una nueva fecha.

Según dijo Carlos Steiner, secretario de Cupra, "el consumo de pollo viene mostrando estabilidad a lo largo de los años e incluso tiene un leve crecimiento anual. Se necesita una campaña publicitaria para incrementar el consumo de carne aviar", admitió el secretario de Cupra.

Esa campaña ya está diseñada y según el ejecutivo, se estudia el momento preciso de lanzamiento durante 2015 para que tenga mayor efectividad.

La carne aviar es una fuente importante de proteínas magras y de alta calidad, pero también realiza un fuerte aporte de vitaminas del complejo B6 y B12, así como vitaminas A, D y C. Según sostuvo Steiner, la carne aviar "está muy barata".

Las empresas ajustaron el precio recientemente, pero según la visión del secretario de Cupra, "aún no se llegó a los valores que tenía la carne aviar durante los tres primeros meses del año. Aún con recuperación de valores hay crecimiento en las ventas".

El pollo entero valía alrededor de $ 79 por kilo hasta abril y ahora está en alrededor de $ 68 por kilo.

La carne aviar continúa posicionándose fuerte como una firme sustituta de la roja. Según los datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), en los últimos años viene superando los 20 kilos per cápita al año, seguida bastante de cerca por la carne de cerdo producto que mejoró la oferta y también los precios, por lo que los consumidores uruguayos los adoptaron con firmeza.

En Uruguay se faenan unos 700.000 pollos por semana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios