ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Garantizan abasto de pollo y cerdo para Navidad

16 December 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - El abasto de pollos y cerdos para este mes está garantizado. Aunque se espera un aumento de la demanda entre 10% y 12%, esta será satisfecha sin dificultades

Así lo aseguró el director ejecutivo Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope), Radhamés Silverio, según informa Listín Diario.

Silverio indicó que la producción mensual de pollos es de unas 15 millones de unidades y que este mes se incrementará a 17 millones, dos millones más. Mientras que para satisfacer la demanda de cerdo, además de los terminados, cuya produción supera los 100.000, se sacrificarán cerdos pequeños.

Silverio explicó que esta garantía de abastecimiento se debe a que existe un constante monitoreo y planificación de la producción, sobre todo para Nochebuena y Año Nuevo.

“Existe un plan permanente a través del cual se vive monitoreando la producción avícola y de cerdos. Al monitorear las incubaciones nosotros podemos estimar la producción de pollo”, destacó.

Silverio detalló que el peso promedio de los pollos que se producen actualmente oscila entre 4,3 y 4,5 libras. En tanto que los cerdos vivos usualmente alcanzan los cien kilos.

Asimismo, el director ejecutivo Conaprope precisó que también se mantendrá satisfecha la demanda de huevos, cuya producción mensual ronda los 150 millones de unidades.

Respecto a los precios del pollo, Silverio indicó que se continuará vendiendo a RD$32 la libra (en granja) y explicó que las variaciones que se perciben en el mercado son producto de la cadena de comercialización, donde Conaprope no puede incidir.

“El precio que toma el pollo en la cadena de comercialización es otro, porque ahí hay valores agregados como son los costos del proceso y margen de beneficios que tiene cada eslabón de la cadena”, justificó.

Si bien Silverio estimó que en los últimos años la demanda de pollos y cerdos se ha reducido ligeramente, la tradición de acompañar las cenas navideñas de Nochebuena y Año Nuevo con estos alimentos se mantiene.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios