ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capital hondureña aumenta consumo de pollo en diciembre

23 December 2014

HONDURAS - Un aproximado de 80.000 libras de pollo se consumirán en San Pedro Sula durante la temporada navideña.

El consumo diario de carne de pollo en la ciudad es de 400.000 libras. Sin embargo, en diciembre se tiene un aumento del 20%, ya que forma parte de las comidas tradicionales de Navidad, al igual que el cerdo y el huevo, según informó La Prensa.

Donaldo Polanco, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), informó que el consumo de pollo es de aproximadamente 35 millones de libras diarias a escala nacional, con un aumento de hasta un 20% en esta época.

“Normalmente, el consumo anda en 700 a 800 mil libras por día y en diciembre siempre se dispara hasta un 20%; eso va a depender de la localidad”, explicó.

El mayor consumo de carne de pollo se concentra en San Pedro Sula y alrededores con un 50% y tiene como competencia a Tegucigalpa.

“Con respecto al huevo tenemos que las zonas de mayor consumo son Tegucigalpa y San Pedro Sula, seguidas por el litoral y oriente y noroccidental”, dijo.

En el país se consumen diariamente 10.000 cajas de huevo de 360 unidades; el 35% de este consumo se observa en San Pedro Sula. Tegucigalpa tiene el primer lugar con un 40%. En la temporada navideña también se registra un aumento del 15% por los platillos tradicionales, como una amplia variedad de postres, el rompopo y la mayonesa, entre otros.

Alberto Bográn, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), se refirió al control de precios de 15 productos alimenticios recientemente anunciado por el Gobierno.

“El congelamiento de precios es contraproducente, ya que el productor sale muy afectado”, aseveró.

A su juicio, este tipo de medidas aleja a inversionistas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios