ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FIAB lanza campaña contra desperdicio de alimentos en Navidad

24 December 2014

ESPAÑA - La época navideña se caracteriza por un gran número de comidas y cenas sociales, ya sea con familia o amigos. Las cantidades de comida necesarias así como la dificultad para planear los menús puede hacer que aumente el desperdicio de alimentos en estas fechas.

Es por eso que la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) lanzará un consejo al día desde el 24 hasta el 31 de diciembre para recordar a los ciudadanos la importancia de planificar bien sus menús navideños. Los consejos podrán consultarse en el sitio web de FIAB.

Según la FIAB, entre las pautas que la Federación quiere que calen entre los ciudadanos están la planificación de los menús y compras navideñas; la conveniencia de congelar raciones para otros días y reutilizar los restos de las comidas en el futuro; pedir consejo al camarero para medir bien lo que el grupo puede consumir; llevarse las sobras del restaurante a casa; organizar bien el frigorífico; seguir las instrucciones de almacenamiento, conservación y preparación que aparecen en las etiquetas de los alimentos; respetar la cadena de frío y la importancia de organizarse bien mientras se cocina para no tirar nada. 

“Desde hace años, la industria alimentaria tiene entre sus prioridades la eficiencia en el uso de recursos, ya que un exceso de producción o pérdidas durante el procesado va contra la viabilidad económica de cualquier empresa. Sin embargo, es primordial que los ciudadanos también sean conscientes de la necesidad de evitar el desperdicio en casa”, asegura Paloma Sánchez, Directora del departamento Técnico y Medio Ambiente de FIAB.

Desarrollar acciones para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en colaboración con el conjunto de la cadena alimentaria es, de hecho, una de las claves para afrontar el desafío de “alimentar a una población creciente en un entorno de escasez de recursos”. Este es uno de los retos medioambientales que la industria se ha marcado de cara a 2020, junto con “Gestionar el agua de forma más sostenible”, “Mantener la competitividad industrial en un entorno de incertidumbre jurídica y dependencia energética”; “Mejora de la eficiencia de procesos y mitigación del cambio climático” y “Minimizar el impacto ambiental de los envases”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios