ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Esperan aumento de consumo de pollo y huevos hasta Fin de Año

26 December 2014

EL SALVADOR - Con la llegada de la época navideña y fin de año, los comerciantes de aves esperan que los salvadoreños incrementen al menos 25 % la compra de este producto y sus derivados.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (Camagro), Agustín Martínez, cada año para esta temporada los salvadoreños tienden a consumir en mayor proporción la variedad de aves que se encuentra en mercados y supermercados, según Elsalvador.com.

Aunque con el paso del tiempo se amplíe más la variedad de opciones que pueden servirse en las vísperas de navidad y año nuevo, "los salvadoreños continúan consumiendo aves por tradición", señaló Martínez.

"Independientemente de la situación económica, por su accesibilidad y calidad, los productos avícolas están siempre presentes en la mesa navideña de las familias salvadoreñas", destacó.

Según lo apuntó el representante de Camagro, al cierre de este año, el sector avícola ha logrado tener un crecimiento sostenido. La producción de huevos incrementó 8 % y la de pollos 3 %.

"La tradición de los salvadoreños no ha cambiado, actualmente el consumo en esta época siguen siendo los productos avícolas, de los cuales existe suficiente oferta para abastecer el mercado y el incremento en la demanda", acotó el dirigente.

Los precios de las aves en esta temporada muestran relativa estabilidad. Cada una de las presentaciones en que pueden obtenerse: desde aves vivas, procesadas, enteras, cortadas, en bandeja y sus derivados, se encuentran a precios accesibles.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios