ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cuarentena para aves en EUA por influenza aviar

09 January 2015

EUA - El Departamento de Agricultura de Washington declaró el pasado miércoles 6 de enero una cuarentena de emergencia para aves de corral y huevos en la parte sureste del estado para contener un brote de influenza aviar.

Según informó El Nuevo Herald, la cuarentena impide el desplazamiento de pollos, pavos y otras aves que portan el contagioso virus. Cubre un área de 32 kilómetros (20 millas) alrededor de dos localidades en el condado Benton en las que se detectó el virus en pollos, pavos y patos domésticos.

La variante del virus no es peligrosa para las personas, pero es mortal para las aves. Las autoridades quieren impedir que el virus afecte operaciones comerciales.

El Tri-City Herald reporta que la cuarentena cubre la mayoría de Richland, parte de Kennewick y se extiende a través del río Columbia a parte del condado Franklin.

Los pollos, pavos y huevos de tiendas de abastecimientos no están incluidos.

Según el comunicado del Departamento de Agricultura de Washington, la cuarentena viene motivada por la detección de la cepa H5N2 de influenza aviar altamente patogénica en aves en el condado de Benton. 

Puede consultar el comunicado de USDA Washington en inglés al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios