ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Importante caída de las cotizaciones de huevos a principios de 2015

13 January 2015

BRASIL - La primera semana 2015 tuvo baja liquidez y precios con fuerte caída en el mercado de los huevos.

Según datos del Centro de Esudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea), el huevo tipo extra, blanco, colocado en Grande São Paulo, tuvo la mayor depreciación en los primeros nueve días del mes, un 15,6%, con un promedio para la caja con 30 docenas de R$ 45,83 el viernes 9 de enero.

En el período de vacaciones disminuye la demanda por parte de las escuelas (almuerzo) y cambia los hábitos de consumo de la gente. Además, las altas temperaturas inhiben el consumo al mismo tiempo que dificultan la producción.

Pero por ahora, no hay informes de una caída en la calidad del huevo. De acuerdo con investigadores de Cepea, este escenario en términos de demanda, a su vez, requiere que los mayoristas tengan que reponer los inventarios a gran escala.

Así, en un intento de drenar la oferta que se ha acumulado en las granjas en la temporada de vacaciones, los productores han dado muchos descuentos para vender sus productos.

Además de los restos, en Bastos (SP), principal región productora de Brasil, la producción de huevos pequeños es alta, lo que en última instancia, refuerza la presión sobre las cotizaciones de los productores de mayor tamaño (extra y jumbo).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios