ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

República Dominicana exportará pollos y huevos a Puerto Rico

21 January 2015

REPÚBLICA DOMINICANA - El Gobierno se propone exportar pollos y huevos a Puerto Rico para suplir la alimentación a los estudiantes de esa isla.

Así lo ha informado el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster, según Diario Libre.

El funcionario dijo que entre los acuerdos firmados por el presidente Danilo Medina y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se contempló aprovechar el mercado de producción de las aves, una vez el país tenga las certificaciones requeridas.

Indicó que el país tiene capacidad instalada para atender ese mercado y duplicar la producción de pollos y huevos, sin agregar un metro a las instalaciones existentes.

Dijo que actualmente en el país se producen en el país 15 millones de unidades de pollo y 150 de huevos.

Segura Fóster, al hablar durante un encuentro con la prensa en el Palacio Nacional, dijo que también se tiene contemplado exportar quesos y carne de res a otros mercados, como el europeo, el chino, Venezuela, Rusia y otros.

El administrador del Banco Agrícola informó que en el 2014 la entidad financió RD$16.200 millones con una tasa de morosidad de sólo 9%.

Aseguró que unos 30.958 productores y pequeños empresarios rurales han sido beneficiados con préstamos.

Indicó que en lo que va de gobierno se han desembolsado RD$34.000 millones y que al final de la administración se elevaría a RD$60.000 millones RD$20.000 millones más que lo prometido en campaña por el presidente Danilo Medina.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios