ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La sostenibilidad es importante para el negocio avícola

30 January 2015
IPPE

EUA - Con el biosistema en peligro y la necesidad de mayor producción de alimentos durante las próximas décadas para alimentar la creciente población, las industrias agrícolas deben aprender a comunicarse más específicamente y con claridad con accionistas, clientes, y otros acerca de sus programas de sostenibilidad, observó el Dr. Marty Matlock, director ejecutivo, de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Arkansas, durante la Cumbre de Sostenibilidad de Agricultura Animal llevada a cabo en la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento 2015.

“Cuando hablamos exagerando, sin sinceridad, con mucho movimiento, no nos ayuda a comunicar a nuestros constituyentes lo que estamos haciendo. Cuando la gente pregunta qué es la sostenibilidad, me gusta decir que la sosteniblidad es buena para la empresa. Mejora la eficiencia y reduce lo negativo. Lo segundo es que usted necesita decir que la sostenibilidad es acerca de mejorar continuamente,” dijo el Dr. Matlock.

Recalcó que mejorar continuamente significa definir e identificar los indicadores claves de eficiencia, midiéndolos y comparándolos con el mercado, así como el implementar metas y estrategias para lograrlos.

Los resultados de una revisión de 50 años de la industria del huevo de los EUA indican que la producción ha avanzado dramáticamente entre 1960 y 2010 mientras que el impacto ambiental declinó, según Dr. Hongwei Xin, director del Egg Industry Center en la Universidad Estatal de Iowa, Ames, Iowa.

El Dr. Xin es también distinguido profesor y dirige el departamento de investigación de ingeniería de biosistemas y agricultura.

El trabajo fue publicado en la edición de febrero de 2014 de Poultry Science. Los objetivos fueron cuantificar lo que ha cambiado en la producción a lo largo de 50 años, identificar el impacto de la cadena de abastecimiento e identificar los puntos de peligro donde se puede mejorar más.

Los datos se obtuvieron de fuentes tales como libros y publicaciones de 50 años y de un elaborado sistema de estudio de datos del 2010, información obtenida de 57.1 millones de pollas y 92.5 millones de gallinas ponedoras, que representan alrededor de un tercio del inventario nacional total en cada industria.

La investigación halló que al comparar los niveles de eficiencia productiva con aves de 1960, las gallinas de 2010 tienen un consumo menor de alimento del 26 por ciento, una tasa de producción de huevos 27 por ciento mayor, una conversión alimenticia 42 porciento mejor, 57 por ciento menos en mortalidad y un uso de agua 32 por ciento menor.

Un programa de sostenibilidad avícola está en sus etapas iniciales luego de dos reuniones durante el otoño del año pasado así como la formación de un grupo de trabajo de representantes de las industrias de pavo, pollo de engorde y ponedoras con la labor de definir la misión y las metas del programa y su desarrollo subsecuente.

Los miembros del grupo de trabajo Lankford Ruffin, gerente corporativo del medio ambiente en Butterball; Paul Helgeson, gerente de sostenibilidad en GNP Company; Cameron Bruett, quien dirige los asuntos corporativos y la sostenibilidad en JBS USA; y Jamie Burr, gerente del medio ambiente y seguridad en Tyson Foods, discutieron su progreso y sus planes.

Respondiendo a preguntas de la audiencia, el panel coincidió en el interés de establecer programas de sostenibilidad en instalaciones individuales que se extienden a lo largo de toda la cadena de abastecimiento, incluso a nivel de granja.

“El interés va donde está el riesgo, donde está la vulnerabilidad,” comentó Bruett. “Hoy está en las granjas, en el bienestar animal. Eso no significa que necesariamente estará ahí de aquí a 10 años. La sostenibilidad es básicamente un análisis de cuáles son los puntos de peligro en toda la cadena de valor, incluso en el consumo final tendencia del producto.”

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios