ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cartón de huevos sufre aumento de precio

09 February 2015

HONDURAS - La población consumidora experimentó la semana pasada un incremento de al menos cinco lempiras en el cartón de huevos en los diferentes mercados y centros de venta de Tegucigalpa y Comayagüela.

Según informó Proceso, tras las denuncias de los consumidores, se constató que en los mercados capitalinos el incremento ronda entre cinco y 10 lempiras por cartón.

Para el caso, el huevo grande que anteriormente se cotizaba a 80 lempiras, ahora se encuentra entre 85 y 90 lempiras el cartón.

Asimismo el cartón de huevo mediano se encontraba 70 lempiras y ahora el costo se registra a 75 y 80 lempiras, mientras el pequeño pasó de 60 a 65 lempiras.

Hasta el momento, nadie justifica el aumento de precio a este producto básico.

El pasado jueves 5 de febrero, el Gobierno hondureño a través de la Secretaría de Desarrollo Económico determinó mediante acuerdo ministerial establecer en todo el territorio nacional el precio máximo de venta para siete productos de consumo popular por un período de 30 días, aunque en la lista no se incluyó a los huevos.

Se conoció que entre los motivos para tomar de determinación se mencionó el monitoreo realizado por el Observatorio Nacional Sobre Seguridad Alimentaria, instancia adscrita a la Dirección General de Protección al Consumidor, que detectó alza injustificada en varios productos básicos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios