ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informan de principales disposiciones aplicables a productos cárnicos

11 February 2015

ESPAÑA - El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioa Ambiente, MAGRAMA, ha realizado una recopilación de las principales disposiciones aplicables a los productos cárnicos.

Según informa Cooperativas Agro-alimentarias de España, se incluye la relación de las principales disposiciones tanto comunitarias, directamente aplicables, como estatales que regulan la calidad comercial de los productos cárnicos.

El informe se estructura en cuatro capítulos. De tales capítulos, dos -el III y el IV- incluyen normas (relativas a aditivos y aromas y disposiciones relativas a la información alimentaria facilitada al consumidor y otras disposiciones complementarias en materia de etiquetado de los alimentos) que afectan a los derivados cárnicos, si bien su ámbito de aplicación es más amplio.

Los restantes recogen disposiciones específicas relativas a los productos cárnicos, comunitarias y estatales (capítulo I) y denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas (capítulo II).

Además se incluyen otras disposiciones que, si bien no son estrictamente relativas a dicha materia, se consideran de interés por su relación con la elaboración y el etiquetado de los productos cárnicos.

En cada capítulo figura un índice con la lista de las disposiciones que lo integran, ordenadas de forma cronológica y precedidas de un número que sirve de referencia para su identificación.

Puede acceder al documento al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios