ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo para fijar precios de huevo y pollo

19 February 2015

HONDURAS - Los productores de carne de pollo y huevos de Honduras lograron el miércoles un acuerdo de precio con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El anuncio fue realizado por los titulares de la SDE, Alden Rivera, y de la SAG, Jacobo Paz. Por los productores asistieron el presidente de la Federación Nacional de Agricultores de Honduras (Fenagh), Leopoldo Durán, y el presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Honduras (Proavih), Donaldo Polanco.

Las partes garantizaron que el abastecimiento de huevos se normalizará después de este acuerdo. Uno de los productos que se acordó mantener bajo un precio de venta máximo es el huevo mediano, que se comprará a 2.45 lempiras a granel, informa El Heraldo.

El pasado 10 de febrero, la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras anunció precios de venta para cuatro presentaciones de huevo: pequeño a 2 lempiras, mediano a 2.47 lempiras, grande a 2.60 lempiras y jumbo a 2.67 lempiras la unidad.

Esa medida provocó un desabastecimiento ese producto, ya que los avicultores consideraron esa medida de injusta al tomarse forma unilateral por el gobierno y provocándoles pérdidas porque el huevo que se vende en los supermercados lleva una inversión adicional de tres lempiras por cartón de 30 unidades.

Alden Rivera dijo que con el nuevo acuerdo se logró una reducción de dos centavos por unidad mediana, al bajar de 2.47 a 2.45 lempiras. Las presentaciones pequeña, grande y jumbo quedan fuera del acuerdo.

En cuanto a la carne de pollo con menudos congelada, la libra se venderá a 20 lempiras al consumidor final.

Otro de los acuerdos logrados ayer es la instalación de ferias en 16 ciudades de Honduras, en donde se ofrecerán huevos, carne de pollo y carne de res, con precios de descuento de hasta 25%.

Un ejemplo es que el huevo mediano se podrá comprar a 2.30 lempiras por unidad. En la feria, la carne congelada con menudos se encontrará a 19.50 lempiras la libra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios