ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores rebajan a 29 pesos la libra de pollo vivo en granja

24 February 2015

REPÚBLICA DOMINICANA - La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) dispuso una rebaja de dos pesos con cincuenta centavos en el precio de la libra de pollo vivo en granja, la cual rige desde el lunes 23 de febrero en todo el territorio nacional.

La medida, tomada por consenso de todos los productores, fue anunciada luego de una reunión encabezada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, realizada en el salón de reuniones de la institución.

Con la disposición, el precio del pollo vivo en granja será de 29 pesos la libra, en vez de los 31 pesos con 50 centavos a que se comercializaba actualmente.

El ministro Estévez, tras destacar el consenso que reina en el sector, dijo que espera que la reducción dispuesta por los productores se aplique en toda la cadena de intermediación de la carne blanca, para que el sacrificio hecho por los productores sea recibido por la población.

Sostuvo que es la primera vez en la historia avícola nacional que los productores se ponen de acuerdo para anunciar una reducción en el costo del ave, luego de arribar a un acuerdo después de varios encuentros con las autoridades.

La medida fue anunciada por Bolívar Cartagena, presidente de la ADA, quien dijo que los productores tomaron la disposición luego de sostener varias reuniones con las autoridades del Ministerio de Agricultura encaminadas a evaluar la marcha del sector.

En la reunión participaron los representantes de 29 empresas avícolas del país, entre ellos Andrés Villasmil, de Pollo Cibao; Rafael González y José Abreu, de ECCUS; Juan Lucas Alba, del grupo Superalba; Pavel R. Concepción, José López, Wilfredo Cabrera, entre otros.

Mientras, el sector gubernamental estuvo representado, además de Estévez, por Radhamés Silverio, director del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope); Bolívar Toribio, de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), y Carlos Mingue, asistente del Ministro Estévez, entre otros funcionarios.

En el encuentro, el ministro de Agricultura, conjuntamente con los productores, analizaron las perspectivas de desarrollo del sector avícola y conocieron el informe de la incubación de huevos fértiles correspondiente al periodo del 12 de enero al 8 de febrero de este año.

Ángel Estévez saludó los acuerdos arribados, con lo que dijo ha se logrado mantener la estabilidad productiva y ha propiciado que el sector retome la producción con armonía y tranquilidad.

La rebaja dispuesta en la reunión es el resultado de los acuerdos a que llegaron productores y autoridades en septiembre del año pasado, donde se logró un convenio que estabilizó la producción y garantizó el equilibrio de la oferta de la carne blanca que se observa hasta la fecha.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios