ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Universidad de Burgos trabajará con Campofrío en actividades de I+D+I

25 February 2015

ESPAÑA - Alfonso Murillo Villar, rector de la Universidad de Burgos, y Pedro Ballvé, presidente Ejecutivo de Campofrío Food Group, firmaron un convenio marco en las instalaciones de la Universidad.

Según indica la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología (DICYT), mediante la firma de este acuerdo, la Universidad de Burgos cede a Campofrío el uso de diversos laboratorios para desarrollo de actividades de I+D, controles analíticos microbiológicos y físico-químicos, de calidad y trazabilidad y desarrollo de productos para la compañía.

El convenio, que tendrá una duración de dos años, establece una estrecha colaboración entre ambas partes.

Más allá de la cesión de los laboratorios, las actuaciones de cooperación entre la Universidad y Campofrío se centrarán en la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científicas dirigidas a la formación de personal así como en el desarrollo de programas de prácticas académicas para alumnos de la Universidad de Burgos.

Por otro lado, se establece la colaboración en la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación y nuevas tecnologías y la cooperación en la elaboración e implantación de programas de becas para alumnos, según la información de la UBU recogida por DiCYT.

Alfonso Murillo Villar ha declarado que “tras el desgraciado incendio que destruyó su planta, la Universidad de Burgos, que asiduamente colabora con el tejido empresarial burgalés, quiere mostrar su solidaridad con Campofrío, con quien ya mantenía relaciones previas de prácticas de alumnos, proyectos de investigación, transferencia de conocimiento etc.; y poner a su disposición todos los recursos humanos y materiales de la institución académica con el fin de responder a las eventuales necesidades de la empresa cárnica”.

Por su parte, Campofrío ha apostado desde su fundación por la investigación, el desarrollo y la innovación, lo que ha permitido a la compañía estar a la vanguardia de la investigación en productos alimentarios. La investigación dentro de Campofrío se centra en cuatro líneas estratégicas: la seguridad alimentaria; el sabor, la salud y nutrición y la conveniencia y precio.

Según declaraciones de Pedro Ballvé, “este acuerdo muestra el fuerte compromiso de Campofrío con la Universidad de Burgos y con la investigación como motor para el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector alimentario en España”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios