ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avinatur realiza inversión millonaria para ampliar matadero de Granada

10 March 2015

ESPAÑA - Avinatur, interproveedor de productos de pollo fresco para Mercadona, ha iniciado las obras para ampliar el matadero que la compañía tiene en Purullena (Granada).

El objetivo es aumentar su capacidad productiva con una instalación moderna y vanguardistas a nivel europeo, según informa Valencia Plaza.

Las obras se iniciaron este enero y está previsto que concluyan en febrero de 2016. La inversión prevista es de 16 millones de euros y la empresa prevé crear unos 150 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 350 actuales que tiene en sus diferentes sedes.

El nuevo matadero contará con mejoras tecnológicas como un túnel de aturdido por gas, un detector de defectos y una sala de envasado, entre otras novedades.

El objetivo de Avinatur es que las nuevas instalaciones estén completamente operativas a finales de julio de 2016 y que sea el matadero que suministre la totalidad de los productos frescos de pollo en esta área.

Esta mejora de la parte industrial se explica también por el apoyo fundamental de los ganaderos. La cadena de montaje de Avinatur comienza en el área de ganadería, donde actualmente colaboran granjeros de tres comunidades autónomas: Andalucía, Extremadura y Murcia.

En total son más de 160 familias que han apostado por una ganadería moderna, basada en el bienestar animal y que cuenta con altas medidas de bioseguridad, según la compañía, para garantizar la maxima calidad.

En este sentido, tienen previsto ampliar en el futuro las 160 granjas que actualmente trabajan con la firma y el número de ganaderos aumentará en función del crecimiento de la producción.

Avinatur es interproveedor de carne fresca de pollo para Mercadona desde enero de 2014, y tiene previsto realizar futuras inversiones en modernización y ampliaciones de otras instalaciones con el objetivo de continuar con su proyecto para ser el interproveedor de carne fresca de pollo de Mercadona para toda España.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios